CASOS

ALGUNOS CASOS INTERESANTES PARA DEBATIR


Se suicidan cuatro miembros de una familia en Michoacán, Mejico (27/04/2013)

Los cuerpos de la familia no presentan huellas de violencia física, y sí en cambio, junto a los cuerpos localizaron un frasco conteniendo herbicida y un trapo el cual mojaban con el veneno y después lo consumían

Ziracuaretiro, Michoacán.- En un suceso por demás extraño, cuatro miembros de una familia al parecer se quitaron la vida inhalando un químico para fumigar plantas y controlar plagas. El hallazgo de los cuatro cuerpos se registró la noche del jueves en una humilde vivienda localizada en La Huerta Los Pinos, en este municipio.

Los primeros indicios levantados por las autoridades revelaron lo anterior, toda vez que los cuerpos de la familia no presentan huellas de violencia física, y sí en cambio, junto a los cuerpos localizaron un frasco conteniendo herbicida y un trapo el cual mojaban con el veneno y después lo consumían, según trascendió.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán reveló que los infortunados se llamaron Humberto Ponce Contreras, de 58 años de edad; María Elena Ferreyra Guzmán, de 42 años, así como los hijos de ambos de nombres Humberto Ponce Ferreyra, de 21 años; y Luis Ángel Ponce Ferreyra, de 18 años de edad.

Los cuerpos fueron descubiertos la tarde del jueves pasado, cuando unos familiares fueron a buscarlos y al ingresar a la casa se encontraron con la macabra escena, en la cocina encontraron a María Elena, en una habitación contigua encontraron a Humberto (hijo) y en otra habitación encontraron a Humberto (padre) y a Luis Ángel.

Los familiares alertaron a las autoridades y ante ello se constituyeron al lugar para realizar las actuaciones correspondientes. En la escena del crimen, el perito en criminalística localizó un frasco vacío de un litro del herbicida así como un trapo humedecido con el químico, el cual se presume fue utilizado por los hoy occisos.

Se sabe que los cuerpos no presentan huellas de violencia física, es decir, no fueron asfixiados, torturados ni lesionados por algún arma, ni se encontraron huellas de forcejeo o algún tipo de instrumento que indicara que fueron asesinados, tampoco fue localizada ninguna carta póstuma que explicara los motivos de la determinación.

Familiares de las víctimas dijeron que un adolescente, de nombre Andrés Ponce, de 13 años de edad, hijo del matrimonio, desapareció horas antes y desconocen donde puede ser localizado, y piensan que él podría ser pieza clave para descifrar el múltiple suicidio y determinar las causas y forma de cómo ocurrieron los hechos.

Uno de los familiares señaló que la tarde de ese jueves, el menor llegó a su casa y sólo le dijo que “él ya se iba a Morelia pues su familia estaba muerta”, dijo que cuando le insistió preguntándole el por qué se iba, éste sólo se limitó a contestar que ya se iba, al tiempo que se retiraba acompañado de una mujer desconocida.

Por lo anterior, las autoridades continuarán investigando para dar con el paradero del menor e interrogarlo para saber si vio algo raro que lo orillara a refugiarse en otra localidad por miedo, o si conoce los motivos que llevaron a su familia a quitarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About